RíoenLínea
Policial Lunes 11 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 14:17 | Actualizado a las 14:17

Preso quedó hombre formalizado por homicidio tentado tras lanzarle combustible a dos carabineros en Máfil

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4666
Imagen de contexto | RioenLinea

En prisión preventiva quedó un hombre formalizado por homicidio tentado, luego que le lanzara combustible a dos carabineros que intentaron detenerlo mientras realizaba una barricada en Máfil.

El hecho ocurrió la tarde del domingo, cuando un hombre identificado como Néstor Martínez Fernández, de 54 años de edad, en primera instancia amenazó a un carabinero que se encontraba junto a su familia, a quien le lanzó una botella.

Así lo aseguró la Fiscal Jefe de Los Lagos, Claudia Baeza, quien explicó que con posterioridad, Martínez encendió neumáticos en calle Pedro de Valdivia, de Máfil, cuando funcionarios policiales acudieron al lugar para que depusiera su actuar, momentos en que el imputado le habría lanzado combustible a dos de los carabineros, con intención de prenderles fuego, según dijo la persecutora.

Baeza, aseveró que el imputado fue formalizado por ambos hechos en el Tribunal de Garantía de Los Lagos, por el delito de amenazas y por el de homicidio en calidad de tentado.

Dentro de las diligencias pendientes, se encuentra un informe pericial del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), además de la toma de declaraciones a los testigos que se encontraban en el lugar y a las víctimas.

El Tribunal de Garantía de Los Lagos dispuso la prisión preventiva del individuo, disponiendo de un plazo inicial de 60 días para el desarrollo de la investigación.

Comentarios