RíoenLínea
Judicial Jueves 25 de Abril de 2019 | Publicado a las 18:35 | Actualizado a las 18:35

Preso quedó hombre detenido con más de un kilo de droga de alto poder alucinógeno en Lanco

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3081
La droga incautada | Cedida

En prisión preventiva quedó un ciudadano extranjero que fue detenido con más de un kilo de droga de alto poder alucinógeno, en un bus controlado en el peaje de Lanco.

Se trata de José Mateo Ramírez Ramírez, de 22 años de nacionalidad colombiana, quien fue detenido por personal de la Brigada de Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, en un control terrestre efectuado a un bus interprovincial en el peaje de Lanco, con el ejemplar canino ANKER.

De acuerdo a lo informado por la PDI, al comenzar la revisión del bus interprovincial el ejemplar canino, alertó sobre la presencia de sustancias ilícitas en el equipaje de un sujeto desconocido. El imputado, viajaba en un bus interprovincial desde Santiago y con dirección a Osorno, transportando una mochila, en la cual mantenía diversos contenedores con droga, envueltos en papel aluminio.

Así lo confirmó la Fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez, quien informó que el imputado trasladaba en su mochila 348 gramos de clorhidrato de cocaína; 808 gramos de cannabis sativa del tipo Cripi prensada; 72 gramos de cannabis sativa tipo Cripi de raza; 10 gramos de Ketamina, 32 comprimidos de Metanfetamina y 38 comprimidos de éxtasis.

La incautación de las mil 646 dosis de droga, fue avaluada en casi 12 millones 500 mil pesos.

La persecutora subrogante, explicó que por el imputado fue formalizado por el delito de tráfico ilícito de drogas y el Tribunal de Garantía dictó la prisión preventiva del acusado, disponiendo de un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

Comentarios