RíoenLínea
Judicial Viernes 15 de Febrero de 2019 | Publicado a las 15:09 | Actualizado a las 15:09

Preso quedó hombre acusado de violar y embarazar a su hija en Río Bueno

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4921
Fotografia de contexto | RioenLinea

Un hombre quedó en prisión preventiva acusado de violar a su hija, menor de edad, quien habría quedado embarazada debido a los abusos de su progenitor, en Río Bueno.

Según la información proporcionada por la Fiscalía, los abusos habrían comenzado a ocurrir cuando la niña tenía 13 años, en el año 2017 y se habrían extendido hasta la actualidad, en el sector de El Arrayán, en Río Bueno.

El Fiscal subrogante de Paillaco, Carlos Silva, explicó que los hechos quedaron al descubierto tras una denuncia de una tercera persona, luego que el Tribunal de Familia de Río Bueno decretara la intervención psicológica de la menor a través del Programa de Diagnóstico Ambulatorio de Paillaco, por un embarazo de la adolescente.

Silva, aseguró que el niño de tres meses de edad, sería del padre de la víctima.

La paternidad del niño será corroborada mediante la realización de una prueba de ADN.

Asimismo, Silva, aseveró que los abusos habrían comenzado cuando la niña tenía 13 años y posteriormente, habrían sido violaciones.

Debido a esta investigación iniciada a partir de la denuncia realizada en Paillaco, fue que se emanó una orden de detención contra el imputado.

Así lo explicó Lucía Massri, Jueza del Juzgado de Letras, Familia y Garantía de Paillaco, quien precisó que el individuo fue formalizado por los delitos de abuso sexual impropio reiterado, violación impropia reiterada y estupro, en contra de su hija.

Massri, agregó que la Fiscalía pidió la prisión preventiva del imputado, accediendo a dicha solicitud, por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

El tribunal se declaró incompetente para seguir revisando la causa, por lo que derivó los antecedentes al Juzgado de Garantía de Río Bueno para que el caso sea indagado en esa zona, donde se habrían cometido los delitos y decretó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.

La identidad del imputado no se dio a conocer debido a que con su individualización podría identificarse a la víctima.

Comentarios