RíoenLínea
Judicial Sábado 08 de Enero de 2022 | Publicado a las 16:29 | Actualizado a las 16:33

Preso quedó hombre acusado de violar a su sobrina en Valdivia: También habría atacado a su hija

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4038
Fotografía de contexto

Un hombre de 30 años quedó en prisión preventiva, tras ser acusado de violación y abuso sexual contra su sobrina. El sujeto tiene antecedentes por las mismas causas en contra de su hija que es menor de 14 años.

En Valdivia fue detenido un sujeto de 30 años, tras la acusación en su contra por el delito de violación y abuso sexual en contra de su sobrina de 10 años, quien describió los hechos a sus familiares, quienes luego interpusieron una denuncia en la PDI.

Los detectives iniciaron las investigaciones y acreditaron la autoría del imputado en los hechos, mediante declaraciones policiales de testigos, trabajo del sitio del suceso, levantamiento de evidencias biológicas y peritaje sexológico a la víctima.

En ese sentido, la Fiscal Mónica Palma, explicó que el hombre ya fue formalizado y que se decretó la prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la sociedad y para la víctima.

“Formalizó en contra de un imputado por violación y abuso sexual, ambos de carácter reiterado cometidos en contra de su sobrina. El imputado tiene 30 años y el juzgado de garantía resolvió decretar prisión preventiva, tanto por peligro de seguridad de la sociedad, como por peligro de la seguridad de la víctima”, especificó.

Además, Palma aclaró que “entre los antecedentes expuestos se tuvo presente la entrevista video grabada realizada a la menor ayer, en que dio cuenta de los hechos y que el imputado tiene fijado un juicio oral fijado para el mes de enero, acusado por los delitos de violación y abuso sexual de menor de 14 años de edad, cometido anteriormente en contra de su hija”.

El sujeto, de 30 años de edad, posee antecedentes de detenciones anteriores, y está siendo investigado desde el año 2019 por el delito de abuso sexual a menor de 14 años. 

En dicha instancia se acreditó que había abusado de su hija, también menor de edad, por lo que se encontraba con la medida cautelar de arresto nocturno.

  • #Tags
Comentarios