RíoenLínea
Judicial Jueves 27 de Febrero de 2020 | Publicado a las 13:34 | Actualizado a las 13:50

Preso quedó hombre acusado de disparar en el rostro a su pareja en Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2244
Imagen de contexto | RioenLinea

En prisión preventiva quedó un hombre de 49 años de Valdivia acusado de dispararle en el rostro a su pareja, una mujer de 50 años que terminó con lesiones de carácter grave en unos de sus ojos a causa del impacto del proyectil.

Durante esta jornada, y según detalló el Fiscal Álvaro Pérez, fue formalizado el hombre de 49 años que, en el contexto de una discusión con su pareja al interior de la vivienda que ambos compartían en Valdivia, le disparó a la mujer de 50 años en el rostro.

La víctima, quien recibió un impacto de bala de un rifle de aire comprimido, resultó con lesiones de carácter grave en su ojo derecho, hecho por el cual se detuvo al individuo y se amplió su detención hasta este jueves, a la espera de conocer la evaluación médica de la mujer y determinar bajo qué cargos se le formalizaría.

Según explicó Pérez, se formalizó por lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar, determinándose la prisión preventiva para el hombre de 49 años y un plazo para la investigación de 90 días.

Finalmente, Pérez aseveró que durante los 90 días de investigación, la Fiscalía se dedicará a determinar principalmente si las lesiones causadas a la víctima van a dejar secuelas en ella o no, especialmente a la vista.

En tanto, la mujer se habría trasladado hasta Santiago con una interconsulta, tras haber rechazado ser operada en Valdivia.

Comentarios