RíoenLínea
Judicial Martes 24 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 12:48 | Actualizado a las 13:10

Preso quedó hombre acusado de cortarle el cuello a una niña y abusar de su hermana en La Unión

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 13696
Lugar del ataque | Carabineros

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de cortarle el cuello a una niña de 12 años y abusar sexualmente de su hermana, también menor de edad, en la comuna de La Unión.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes en el sector de La Greda, distante a unos cuatro kilómetros de la comuna de La Unión, en la vivienda de las víctimas, donde un niño de cinco años, una niña 12 años y una adolescente de 15 años permanecían solos.

Así lo explicó el Fiscal subrogante de La Unión, Rodrigo San Martín, quien aseguró que el hombre, aprovechándose que habitualmente cortaba leña en la casa de las menores, llegó hasta el lugar donde cometió el ataque.

San Martín, aseveró que en primera instancia el imputado atacó a la niña de doce años, propinándole un corte en la garganta y luego en el abdomen; y posteriormente, abusó sexualmente de la adolescente de 15 años, realizándole tocaciones en su cuerpo.

El imputado identificado como Jesús Sebastián Quezada Henríquez, de 34 años de edad, fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado y de abuso sexual de mayor de 14 años.

El Tribunal de Garantía de La Unión dejó al individuo en prisión preventiva por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de las víctimas y para la seguridad de la sociedad, decretando un plazo inicial de 120 días para el desarrollo de la investigación.

Hans Hesse, Director subrogante del Hospital de Osorno -donde permanece la niña de 12 años- explicó que “la paciente llegó en condiciones muy graves, con shock hipovolémico producto de lesiones de una herida profunda y compleja a nivel cervical y una herida penetrante abdominal”.

Asimismo, Hesse, agregó que la menor fue operada durante la tarde del lunes, y sigue en estable dentro de su gravedad, con conexión mecánica, pero aún bajo riesgo vital, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica.

Comentarios