RíoenLínea
Judicial Miércoles 12 de Agosto de 2020 | Publicado a las 17:37 | Actualizado a las 17:52

Preso quedó hombre acusado de abusar y violar a una menor en Valdivia: La víctima era su vecina

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 7642
Fotografía de contexto | Pixabay

En prisión preventiva quedó un sujeto de 40 años, acusado de violar y abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad en Valdivia.  

Este martes fue formalizado un hombre acusado de cometer los delitos de violación y abuso sexual, en contra de una menor de 13 años en la comuna de Valdivia. 

La denuncia fue efectuada por la madre de la menor. Al respecto el Subcomisario Menfis Alcarruz, manifestó que al recepcionar la denuncia “se comenzaron de inmediato las diligencias investigativas que permitieron identificar el sitio del suceso, a los testigos que mantenían conocimiento de los hechos y la dinámica de los mismos, como también la identificación y participación en el delito por parte del imputado que por lo demás había incurrido en el delito de violación de la menor”. 

La orden de detención fue gestionada por la Fiscal de turno, hacia un sujeto de 40 años, la cual fue otorgada por el juez de turno del Juzgado de Garantía de Valdivia, y materializada posteriormente por oficiales de la PDI. 

Respecto de la formalización que fue realizada este martes, la Fiscal Consuelo Oliva, informó que al hombre, que era vecino de la víctima menor de 13 años, se le imputaron los delitos de violación y abuso sexual calificado. 

Por esto, el hombre quedó en prisión preventiva ya que el Tribunal estimó que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.  

Para la investigación se fijó un plazo de 100 días.  

Comentarios