RíoenLínea
Judicial Domingo 26 de Marzo de 2023 | Publicado a las 12:50 | Actualizado a las 14:58

Preso quedó detenido por amenazar a su pareja con una motosierra y quemarle la casa en Panguipulli

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1564
Imagen de contexto | Pexels

Con una motosierra un hombre amenazó de muerte a su pareja y luego le quemó la casa en Panguipulli. El presunto responsable del hecho fue detenido y quedó en prisión preventiva, luego de que la Fiscalía formalizara una investigación en su contra.

Ebrio habría llegado un sujeto al sector Huerquehue de esa comuna, donde durante la madrugada de este domingo el inmueble en cuestión quedó reducido a cenizas producto del actuar del agresor.

El fiscal Carlos Silva detalló que el imputado, “procedió a amenazar de muerte a su conviviente, con quien además tienen un hijo en común y posteriormente a que ésta huyera del interior del inmueble, el imputado procedió a rociar con combustible la casa habitación y provocó un incendio que consumió totalemente dicho inmueble”.

Aparentemente el individuo sufrió lesiones, siendo trasladado por familiares a un recinto asistencial. El capitán Gastón Zamorano, subcomisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli oficial, dijo que “con estos antecedentes más todos los datos que aportó la víctima, personal policial concurre hasta el Hospital de Panguipulli, donde se logra dar con el victimario, procediendo a su detención”.

Luego de que Carabineros diera con el presunto autor, el Ministerio Público formalizó una investigación en su contra por los delitos de incendio y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar. 

El persecutor solicitó que quedara bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que la libertad del hombre significaría un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad. El Juzgado de Garantía acogió la petición y además otorgó un plazo de 80 días para el desarrollo de la investigación del caso.

Comentarios