RíoenLínea
Judicial Miércoles 07 de Julio de 2021 | Publicado a las 17:00 | Actualizado a las 17:00

Presidio perpetuo calificado para parricida que mató a golpes a su hijo de un año en Lanco

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2076
Imagen de contexto | Pixabay

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia sentenció a presidio perpetuo calificado a un hombre enjuiciado por parricidio, tras asesinar a golpes a su hijo de un año, en la comuna de Lanco.

Se trata de David Urrea Pineda, de 25 años de edad, quien la semana pasada fue sometido a un juicio oral como autor del delito de parricidio, tras lo cual el tribunal emitió un veredicto condenatorio. El individuo asesinó a su hijo de un año de edad, el 28 de julio de 2019.

Según los antecedentes de la investigación, Urrea, propinó diversos golpes al menor, y luego, al creerlo muerto, lo enterró en el patio de la casa y al arrepentirse, lo desenterró, dejándolo sentado sobre un sillón del inmueble. Posteriormente, el padre del acusado halló al niño y lo trasladó al Hospital de Lanco, donde se constató la muerte de la víctima.

Durante este miércoles, se efectuó la audiencia de lectura de sentencia. Al respecto, el Fiscal Jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, confirmó que el tribunal condenó a Urrea a presidio perpetuo calificado.

Por su parte, el Juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, Carlos Flores, aseveró que se aplicó esta sentencia principalmente tomando en consideración dos agravantes.

Con esta sentencia, el condenado no podrá optar a beneficios, hasta que se hayan cumplido 40 años efectivos de cárcel.

Comentarios