RíoenLínea
Judicial Jueves 05 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 14:02 | Actualizado a las 14:02

Presidio perpetuo arriesga hombre que se hacía pasar por miembro de la CAM para asaltar a camioneros en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1721
Imagen de contexto | RioenLinea

La Fiscalía pide presidio perpetuo simple para un hombre que se hacía pasar por integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) para asaltar a camioneros en la Ruta 5 Sur, entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Durante este jueves se inició el juicio contra John Francisco Rojas Tapia, de 27 años de edad, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, acusado por cuatro delitos de robo con Intimidación, tres delitos de robo calificado y uno de abuso sexual.

Según la acusación de la Fiscalía, entre agosto y octubre de 2018 habría cometido al menos siete hechos de similares características, abordando a camioneros en la Ruta 5 Sur, en distintas comunas con tránsito carretero de la Región de Los Ríos y de Los Lagos, a quienes intimidaba para asaltarlos, y en algunos casos incluso se hizo pasar como miembro de la CAM, simulando portar elementos explosivos para amedrentar a las víctimas.

Asimismo, el individuo está siendo acusado de abusar sexualmente de la pareja de uno de los camioneros a los que abordó.

Por los delitos de robo calificado y robo con intimidación, la Fiscalía pedirá que Rojas sea condenado a presidio perpetuo simple. Mientras, que por el de abuso sexual, se solicitará que sea sentenciado a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo.

Se espera que el juicio contra John Rojas, se extienda durante una semana.

Comentarios