RíoenLínea
RMedia Martes 13 de Agosto de 2019 | Publicado a las 12:17 | Actualizado a las 12:17

Presidente Piñera llegaría con dos ministros a la inauguración de EESUR en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 875

[🔶EN VIVO] Organizadores entregan detalles de nuevo EESUR 2019.

Publicado por RioenLinea en Martes, 13 de agosto de 2019

El próximo 28 de agosto el Encuentro Empresarial del Sur vivirá su decimoquinta versión en Valdivia, y dentro de sus invitados destacan el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg y de Hacienda Felipe Larraín, mientras que la presencia del Presidente Sebastián Piñera esta sujeta a disponibilidad de agenda.

Durante esta jornada autoridades de Los Ríos dieron a conocer la programación de la decimoquinta versión del Encuentro Empresarial del Sur, que se desarrollará el 28 y 29 de agosto en Valdivia.

Dentro de sus invitados, las autoridades confirmaron la presencia del ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg y de Hacienda Felipe Larraín, mientras que la visita del Presidente Sebastián Piñera estaría sujeta a disponibilidad de agenda.

Este año el encuentro lleva por nombre “Tiempos de Cambios, Tiempos de Oportunidades”, con el objetivo de contribuir al desarrollo regional, instancia organizada por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos (Codeproval).

Para el Presidente de Codeproval, Pablo Hoffmann estamos frente a muchos cambios “de sistema productivo, como sociedad, climático, entre otros y debemos estar preparados para lo que esto significa. Estamos viendo muy de cerca las robotizaciones, las lineas de procesos, electromovilidad, empleabilidad, generación y rescate de nuevos oficios, igualdad de género, y hay un sin numero de temas que trataremos en el encuentro”.

En la misma línea Hoffmann recalcó que la invitación es abierta “especialmente a los emprendedores, empresarios, alumnos que están terminando sus carreras y se incorporarán prontamente a los sistemas productivos u otro tipo de actividad. Siempre es muy bueno estar al día con lo que esta pasando”.

Respecto de la visita del Presidente Piñera en el encuentro, el Intendente César Asenjo, confirmó que “desde hace mucho tiempo que Codeproval solicitó y gestionó la participación del Presidente Sebastián Piñera, y estamos haciendo todos los esfuerzos. El mostró la disponibilidad para estar en la Macro Zona Sur, sin embargo, su agenda es dinámica, obedece a algunos ajustes de última hora, pero esperamos contar con su visita y que sea una gran sorpresa para nuestra región”.

Además de la presencia de los invitados anteriormente nombrados, el evento considera la participación de la Embajadora de Marruecos, la Encarada de Negocios para Latinoamerica y Chile de Inglaterra, el Embajador de Irlanda e Indonesia, Encargada de ONU Mujer en Chile, premiación a un empresario destacado y una tarde de visita en terreno a comunas de la región.

La entrada al XIV EESUR es liberada y quienes deseen pueden inscribirse a través de www.codeproval.cl.

La versión 2019 del encuentro empresarial, se efectuará el 28 y 29 de agosto en los salones del Hotel Dreams de Valdivia.

  • #Tags
Comentarios