RíoenLínea
Política Domingo 07 de Mayo de 2023 | Publicado a las 22:31 | Actualizado a las 22:31

Presidente Gabriel Boric al Consejo Constitucional: “Les invito a actuar con sabiduría y templanza”

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2637
Presidente Gabriel Boric | Captura video Gobierno de Chile

El Presidente Gabriel Boric llamó al Partido Repúblicano a “no cometer el mismo error que cometimos nosotros”, luego de la aplastante victoria de la tienda derechista en las elecciones al Consejo Constitucional.

Invitaciones al futuro ente redactor y también al partido liderado por su excontendor presidencial, José Antonio Kast, fueron las que formuló el Mandatario luego de conocerse las tendencias entregadas por el Servicio Electoral.

“Volvemos una vez más a tener una oportunidad de construir con diálogo y encuentro una nueva carta magna, que represente de la mejor manera posible los anhelos y el tipo de país en el que como chilenos queremos vivir en las próximas décadas”, expresó Boric, hablándole al Consejo Constitucional diciendo que “les invito a actuar con sabiduría y con templanza”.

El Presidente también tuvo palabra para el Partido Repúblicano, reconociendo que “el proceso anterior y debemos decirlo, fracasó entre otras cosas porque no supimos escucharnos entre quienes pensábamos distinto. Quiero invitar desde ya al Partido Republicano, que ha obtenido una primera mayoría incuestionable en esta elección a no cometer el mismo error que cometimos nosotros en su momento”.

En este sentido, Boric manifestó que “este proceso no puede ser de vendettas, sino de poner por delante a Chile y a su gente, antes que a los intereses partidistas y personales”.

Comentarios