RíoenLínea
Educación Miércoles 18 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 14:12 | Actualizado a las 14:28

Presidente de ANDIME responsabilizó a SEREMI de Educación por despidos en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2387
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

El Presidente Nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, ANDIME, visitó Los Ríos para mostrar su apoyo en relación a las desvinculaciones que se han efectuado en la SEREMI de Educación de la región.

De la misma manera el Presidente de ANDIME Egidio Barrera, aseguró que Los Ríos es la región que tiene más desvinculaciones a nivel nacional, y responsabilizó al SEREMI de Educación de no reconsiderar las decisiones con respecto a las no renovaciones de contrato.

“La SEREMIA de Los Ríos tiene más del 20% de su personal despedido, lo cual es responsabilidad del SEREMI de Educación Tomás Mandiola, y eso está absolutamente comprobado ya que en las conversaciones con el Subsecretario quedó explicitó que se respetó la voluntad del Secretario Regional Ministerial. Es el quien no ha querido reconsiderar”, sostuvo Barrera.

Consultado sobre la responsabilidad del nivel central en las no renovaciones, Barrera mencionó que “eso es falso, el que despidió acá es el Seremi Mandiola, y no puede responsabilizar al nivel central porque nosotros estuvimos presentes cuando se les preguntó por el tema de las reconsideraciones en donde en la región se reincorporó a uno”.

A juicio del Presidente de ANDIME, los despidos en Los Ríos fueron injustificados, debido a la calificación distinguida de cada uno de los funcionarios, los cuales tendrían funciones especificas y necesarias para el servicio.

Los dirigentes esperan ser recibidos por el SEREMI de Educación durante la tarde de este miércoles, para plantearle la reincorporación de los nueve funcionarios desvinculados.

Comentarios