RíoenLínea
Salud Martes 05 de Diciembre de 2023 | Publicado a las 17:59 | Actualizado a las 18:02

Presidente Boric lideró instalación de la primera piedra del Hospital de Los Lagos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1224

Con la presencia del Presidente Gabriel Boric, se llevó a cabo la ceremonia de instalación de primera piedra del Hospital de Los Lagos, proyecto que cuenta con una inversión que bordea los US$25 millones.

Pasada las 10:00 horas de este martes, se llevó a cabo este importante hito que marca el reinicio de uno de los edificios que se construirán en el marco del proyecto denominado “Red de Hospitales Los Ríos-Los Lagos”, que busca edificar cuatro recintos entre ambas regiones.

En su discurso ante los asistentes, Boric recalcó que “compartimos el entusiasmo porque tras meses de paralización de las obras, la colocación de esta piedra representa la esperanza y el triunfo de un trabajo conjunto y hoy día es posible reanimar no solamente el Hospital de Los Lagos, sino que reactivar Chile”.

En particular, este proyecto contempla una superficie de 12.588 metros cuadrados, con una capacidad de 36 camas y buscará otorgar atender a unas 25 mil personas entre Los Lagos y Futrono, todo con un presupuesto de 25,9 millones de dólares.

El recinto contará con servicios de hospitalización, atención ambulatoria (programada y emergencia), unidades de apoyo diagnóstico y terapéutico (Imagenología, Laboratorio, Medicina Física y Rehabilitación y Hemodiálisis), y espacios de apoyo administrativos y logísticos. 

 

Comentarios