RíoenLínea
Social Miércoles 01 de Mayo de 2019 | Publicado a las 19:17 | Actualizado a las 19:17

Presidenta de la CUT Valdivia en el Día del Trabajador: “Los trabajadores están siendo esclavizados”

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 179
Fotografía del acto cultural | RioenLinea

Durante esta jornada se realizó en Valdivia un acto cultural, con el que se pretendía conmemorar el Día Internacional del Trabajador, fecha que año a año utilizan las y los trabajadores para reivindicar sus demandas laborales, salariales entre otras.

En este contexto, la presidenta de Central Unitaria de Trabajadores CUT,  dijo que en esta oportunidad su principal demanda dice relación con la brechas salariales, pero aún más con la esclavización de las y los trabajadores en el País.

Nelmis Rodriguez, dijo también que “Un Chile más justo”, es el lema que representa a la Central y que hoy en día se encuentra más vigente que nunca, exigiendo al Estado, hacerse cargo de las demandas que tienen como empleados.

Para esta jornada se tenía previsto una manifestación, la que debió ser suspendida debido a las condiciones climáticas, por lo que realizaron un acto cultural, en el que las dirigentes dieron palabras de agradecimiento a quienes asistieron. En su mayoría gremios y sindicatos de Valdivia que aprovecharon la instancia para poder compartir y reflexionar respecto a las luchas que llevan adelante desde el gremio.

Comentarios