RíoenLínea
Judicial Viernes 07 de Septiembre de 2018 | Publicado a las 02:00 | Actualizado a las 02:00

Presentarán querella por obstrucción a la investigación por la muerte de activista Macarena Valdés en Panquipulli

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1844

Este viernes se interpondrá en el Tribunal de Garantía de Panguipulli una querella por obstrucción a la investigación por la muerte de la activista ambiental, Macarena Valdés, quien murió en extrañas circunstancias.

El 22 de agosto de 2016, Macarena Valdés, madre de cuatro hijos, fue hallada muerta colgando a una viga de su casa en la comunidad de Tranguil, en Panguipulli, en medio del conflicto por la oposición de la comunidad de esa zona al proyecto hidroeléctrico de la empresa de capitales austríacos RP Global.

El año pasado, un peritaje del forense Luis Ravanal descartó la tesis del suicidio, tal y como la familia de la activista ha venido insistiendo desde su muerte.

Mediante un video colgado en redes sociales, quien fuera la pareja de Macarena Valdés, Rubén Collío, acusó que rompió la cadena de custodia de pruebas importantes de la investigación.

En esa línea, Collío, anunció que este viernes pasada las 11:00 horas presentarán una querella por obstrucción a la investigación, instando a movilizarse en Panguipulli y en otros puntos del país, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Revisa el video publicado por Rubén Collío:

Fotografía de archivo: Rubén Collío

  • #Tags
Comentarios