RíoenLínea
Judicial Miércoles 24 de Abril de 2019 | Publicado a las 15:13 | Actualizado a las 15:18

Presentan querella contra responsable de matar y desmembrar a adulto mayor en plaza de Valdivia

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1988
Presentación de la querella | RioenLinea.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat presentó una querella contra L.C.N de 19 años, detenido y acusado de asesinar a Esteban Álvarez (60) en la plazuela Bernardo O´Higgins durante la madrugada del martes.

Cabe recordar que el hecho quedó al descubierto a primera hora de ayer y el cuerpo de la víctima sufrió la mutilación de su brazo derecho, junto con el corte de sus orejas y nariz. En tanto, L.C.N habría llegado a su domicilio con la ropa ensangrentada y portando una extremidad humana en su mochila, por lo que fue entregado a la policía por su padre.

“Valdivia es una ciudad tranquila, nosotros no estamos acostumbrados a presenciar este tipo de situaciones (…) tenemos que tomar acciones antes de que vuelvan a ocurrir o que por lo menos los delincuentes lo piensen dos o tres veces antes de poder delinquir”, sostuvo el alcalde.

Luego de presentar la acción legal en el Juzgado de Garantía de Valdivia, Sabat señaló que “buscamos que (el actual detenido) pueda pagar con penas de cárcel, porque no vamos a seguir permitiendo este tipo de situación en nuestra comuna”.

Tras el fatídico hecho y consultado por RioenLinea, el alcalde precisó que solicitará mayor vigilancia por parte de Carabineros en las plazas y sectores públicos donde podrían ocurrir situaciones de violencia o delitos.

La audiencia de formalización de L.C.N se realizará mañana jueves a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de la capital regional, luego de que el Ministerio Público solicitó ampliar la detención del joven de 19 años a la espera de la autopsia del cadáver y otra pericias, entre ellas, en la ropa del acusado. 

 

Comentarios