RíoenLínea
Deportes Jueves 14 de Marzo de 2024 | Publicado a las 13:52 | Actualizado a las 13:52

Preparan sexta versión de “Mujeres a Bordo” en Valdivia

Publicado por: José Aedo
Visitas 1152
Kayac Mujeres a bordo | Seremi de la Mujer

El Instituto Nacional del Deporte en Los Ríos junto a la Seremi de la Mujer llevan adelante la organización de la sexta versión del evento de kayac “ Mujeres a Bordo”.

La actividad se suma a las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer que  se realizan en  la región de Los Ríos y ya completó la inscripción de más de cien interesadas, entre ellas, mujeres ligadas al deporte, dirigentes y funcionarias públicas.

Al respecto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Francisca Corbalán, señaló que existe expectación por el interés que el evento ha despertado.

Nos parece una instancia valiosa en el sentido de que democratiza y acerca deportes náuticos, tan característicos en nuestra región, pero a veces tan poco accesibles para mujeres dirigentas sociales, jefas de hogar o funcionarias públicas.”, indicó.

Por su parte, el seremi del Deporte René Antío destacó que el evento busca visibilizar las brechas existentes en la práctica del algunos deportes.  “Nuestra dimensión se caracteriza por ser un espacio predominante masculinizado y es en ese sentido donde como gobierno hemos trabajado y seguiremos trabajando, para que estas brechas día a día se acorten”.

La actividad se realizará este viernes  15 de marzo y la navegación tendrá dos distancias; el  Centro de Alto Rendimiento, con un primer punto de retorno a la altura del muelle Carampangue y segundo retorno desde la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián.

  • #Tags
Comentarios