RíoenLínea
Social Viernes 03 de Enero de 2020 | Publicado a las 16:36 | Actualizado a las 16:36

Premio nobel de química participará de la quinta versión del Congreso del Futuro en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3455
Lanzamiento Congreso del Futuro en Los Ríos | CORFO

La Región de Los Ríos se prepara para vivir la quinta versión del Congreso del Futuro, la cual se realizará entre el 14 y 17 de enero en diferentes lugares de la capital regional, y contará con la presencia de destacados expositores.

El Congreso del Futuro, es una iniciativa que surge desde el Senado y la Academia Chilena de Ciencias el año 2011, con el afán de democratizar el conocimiento a través de relatores de reconocido prestigio nacional e internacional. Esta iniciativa se ha posicionado como uno de los eventos más importantes de divulgación científica a nivel Sudamericano.

La Región de Los Ríos prepara su quinta versión (la primera fue el 2016) y que se acopla al evento central que se realiza en Santiago. Los Ríos fue una de las pioneras en levantar el evento fuera de la capital, con el objetivo de descentralizar la actividad y permitir a las regiones ser parte de la discusión sobre ciencia, tecnología y calidad de vida.

  • Invitados

Esta versión contará con la presencia de los expositores: Rafael Yuste de la Universidad de Columbia, NY, que se presentará el martes 14 de enero a las 19:00 horas en el Club de La Unión, y expondrá sobre Neurobiología – Derechos Digitales.

Frances Arnold: Premio nobel de química, que se presentará el viernes 17 de enero a las 9:00 horas en el Teatro Cervantes, licenciada en ingeniería mecánica y aeroespacial. Doctora en ingeniería química. Profesora de Ingeniería en Química, Bioingeniería y Bioquímica del Instituto de Tecnología de California y Profesora de Ingeniería del Linus Pauling.

Vishaan Chakrabarti Master en Planificación de Ciudad, arquitecto y licenciado en historia del arte e ingeniería con maestría en planificación de la ciudad, profesor asociado de práctica profesional en la Escuela de Arquitectura, planificación y preservación en la Universidad de Columbia.

Para conocer en detalle el perfil de los invitados y lugares de presentación, e inscribirte gratuitamente en sus charlas pincha este link.

  • #Tags
Comentarios