RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 04 de Julio de 2023 | Publicado a las 16:39 | Actualizado a las 08:54

Precipitaciones vendrían junto a vientos que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora en Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 6788
Imagen de contexto | Pexels

A las lluvias anunciadas para Los Ríos podrían sumarse los vientos que también se pronostican para la zona, los que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora en algunos sectores de la región.

Según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para los próximos días se pronostica la continuidad de lluvias normales a moderadas en la precordillera de la región, las que podrían alcanzar los 20 milímetros en la precordillera y la cordillera de la costa este martes, y una máxima de 30 milímetros en la precordillera en la jornada de este miércoles.

Del mismo modo, la repartición pronostica vientos que alcanzarían los 60 kilómetros por hora en los sectores de la cordillera de la costa, valle longitudinal, precordillera y cordillera para este martes, así como también anuncia que este fenómeno podría llegar a los 50 kilómetros por hora en el litoral el miércoles 5 de julio.

Con estos antecedentes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) decidió actualizar la Alerta Temprana Preventiva que se encuentra vigente en Los Ríos desde el pasado 30 junio, la cual se mantendrá hasta que las condiciones lo ameriten.

Por último, SENAPRED decidió cancelar el aviso que pronosticaba el probable desarrollo de tormentas eléctricas, esto por el debilitamiento de las condiciones que lo originaron.

Comentarios