RíoenLínea
Transporte Miércoles 13 de Diciembre de 2023 | Publicado a las 06:57 | Actualizado a las 06:58

Postura mínima es de 30 mil pesos: Rematarán vehículos fiscales y retirados por abandono en Valdivia

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 6422
Parte de lo que será rematado | Municipalidad de Valdivia

La Municipalidad de Valdivia llevará a cabo el remate de 152 vehículos motorizados con diferente estado de conservación.

El próximo lunes 18 y martes 19 de diciembre, entre las 9 y 14 horas, y por la tarde de 15 a 17 hrs., la Municipalidad de Valdivia llevará a cabo el remate de 152 vehículos motorizados en el Complejo Anfa, en la salida sur de la comuna. El proceso no requerirá inscripción previa de las personas naturales o jurídicas que deseen asistir. Previo a ello, los interesados podrán asistir a la exhibición de los bienes ubicados en el aparcadero municipal.

Así lo explicó el administrador municipal Cristián Oñate, quien sostuvo que “son alrededor de 150 vehículos que se dispondrán para remate durante la próxima semana, algunos de ellos son vehículos municipales como otros que han ido siendo retirados de la vía pública por el municipio a través del servicio de grúa al ser automóviles que estaban abandonados y que generaban inseguridad en la población”.

“Este es un proceso que tiene como finalidad, principalmente, desocupar el aparcadero municipal y además recaudar recursos para abordar las distintas necesidades municipales y fortalecer nuestro trabajo para el próximo año”, complementó la autoridad municipal. 

El primer lote corresponde a diez vehículos que fueron dados de baja del inventario municipal. Aquí podrán ser rematados desde vehículos station wagon hasta camionetas, un minibus y camiones, y cuyos montos varían entre los 2 millones y los 4 millones 500 mil pesos. La exhibición de estos bienes se realizará en el Complejo Deportivo Anfa, ubicado en picarte N°4075, salida sur de Valdivia, desde el martes 12 al viernes 15 del presente mes, entre las 9 y 13 horas y desde las 15 a 17 horas, previo a los días del remate.

Mientras que el resto de los vehículos, que corresponden, entre otros, a los que el municipio ha retirado de las calles por abandono y que no han sido reclamados por sus dueños, serán exhibidos en el corral municipal, ubicado en avenida Balmaceda 641, Collico, durante los mismos días y horarios que en el complejo Anfa. Aquí el rango de las posturas mínimas va de los 30 mil a 450.000 pesos.

Las personas que logren rematar alguno de los vehículos pertenecientes a esta subasta pública, tendrán un plazo de 10 días hábiles para retirarlos del recinto municipal en el que se encuentre, lo que comenzará a contar desde el 22 de diciembre. Para mayores detalles, los interesados podrán descargar las bases legales en la página web del municipio.

Comentarios