RíoenLínea
Medio Ambiente Miércoles 03 de Julio de 2024 | Publicado a las 15:26 | Actualizado a las 15:31

Por su trabajo y compromiso con el cambio climático, fue entregado un reconocimiento internacional a Valdivia

Publicado por: Francisca Molina
Visitas 1178
Valdivia | Rioenlinea

Producto del trabajo liderado por la Municipalidad de la comuna, se le otorgó esta distinción por las acciones en las áreas de mitigación, adaptación, energía y de conformidad.

Se trata de un pacto global que cuenta con financiamiento de la Unión Europea y reúne más de 13.300 gobiernos locales en seis continentes con más de mil millones de ciudadanos representados.

La municipalidad a través de su departamento de Medio Ambiente recibe este reconocimiento, el cual consta de la entrega de cuatro medallas por parte de este Pacto Global de alcaldes y alcaldesas por el Clima y la Energía (GGoM).

En el el documento hecho llegar a la municipalidad se extienden las felicitaciones al municipio y se especifica que las medallas corresponden al ciclo del año 2023. Al respecto la alcaldesa, Carla Amtmann sostuvo que este logro “es un reflejo del compromiso y esfuerzo continuo de todo nuestro equipo municipal y de toda nuestra comunidad. Las cuatro medallas obtenidas en las áreas de mitigación, adaptación, energía y conformidad no solo validan nuestro trabajo, sino que también nos inspiran a seguir avanzando hacia un futuro más sostenible y resiliente”.  

Concretamente estas medallas representan la responsabilidad y compromiso de Valdivia por sus acciones concretas en áreas fundamentales, como lo son, la  reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la adaptación a los riesgos asociados con los cambios climáticos, y la promoción del acceso a una energía limpia y accesible.

Comentarios