RíoenLínea
Social Viernes 25 de Febrero de 2022 | Publicado a las 11:13 | Actualizado a las 11:13

Por sequía: Más de 300 familias recibirán abastecimiento de agua con camiones aljibe en Valdivia

Publicado por: Sebastián Vásquez
Visitas 4432
Camiones aljibes | Municipalidad de Valdivia

Debido a la situación de escasez hídrica que presenta la región de Los Ríos, la Municipalidad de Valdivia proyectó que más de 300 familias de zonas rurales de la comuna, tendrán agua potable a través de camiones aljibes.

Con el fin de sustentar la situación de escasez de agua que presenta la región, y que se suma a la compleja realidad de otras zonas del país, el Municipio de Valdivia, está realizando la entrega de agua a familias que viven más alejadas de la zona urbana.

Son dos camiones aljibes los dispuestos para abastecer de agua a las familias valdivianas en la situación más compleja, que de acuerdo al gobierno comunal serían más de 300.

Al respecto, el Jefe de Emergencia Municipal, Jaime Yud, manifestó que, “A contar de enero de este año estamos con situaciones de emergencias hídricas, que ha ido aumentando con el correr de los meses. Hoy estamos haciendo los trámites para contar con un camión aljibe que abastezca el sector de Las Gaviotas, donde hay alrededor de 220 familias que tienen complicación con el agua”.

Yud agregó que “además estamos apoyando en este momento a 12 familias en el sector de Los Guindos, que también tienen complicaciones en sus pozos y se encuentran secos. Por otro lado estamos sumando a 70 familias de Bonifacio, donde vamos a comenzar a entregar agua desde la próxima semana“.

Cabe destacar, que el municipio añadió que hace esta entrega exclusivamente por la situación de emergencia hídrica que presenta el territorio, siendo una ayuda a familias que vieron con problemas sus pozos, napas y vertientes, y ha bajado el flujo habitual de agua. Por otra parte, la ruta de abastecimiento incluye Las Gaviotas, Casablanca, Las Parras, Santo Domingo, Cuesta Soto, Morrompulli, Los Guindos y Chancoyan.

Comentarios