RíoenLínea
Medio Ambiente Domingo 25 de Abril de 2021 | Publicado a las 20:28 | Actualizado a las 20:28

Por segundo día consecutivo en Valdivia: Decretan Preemergencia para este lunes por mala calidad del aire

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2304
Fotografía de contexto | Pixabay

El Gobierno informó que para mañana lunes 26 de abril, habrá Preemergencia Ambiental por mala calidad del aire, en la Zona Territorial B de Valdivia. 

Por segundo día consecutivo el Gobierno informó que para este lunes 26 de abril habrá restricción en la Zona Territorial B de Valdivia, por mala calidad del aire en la comuna.

La Zona Territorial B involucra sectores como Las Ánimas, calle Balmaceda, René Schneider, Don Bosco, calle Ecuador, entre otros. 

Las personas que no conozcan la zona territorial a la cual pertenecen, pueden revisarlo con la dirección de su domicilio en la web airevaldivia.mma.gob.cl 

Las características de la mala calidad permiten su acumulación en el sistema respiratorio y está asociado, cada vez con mayor consistencia científica, con numerosos efectos negativos sobre la salud, como es el aumento de las enfermedades respiratorias, la disminución del funcionamiento pulmonar, y afecciones cardiovasculares. Los grupos más sensibles –niños, adultos mayores y personas con padecimientos respiratorios y cardiacos.

Por esta razón es importante que la comunidad adopte las medidas asociadas al episodio crítico de contaminación y que son: 

• Prohibición del uso de más de un calefactor a leña por vivienda las 24 horas. 

• Prohibición del uso de los calefactores y cocinas a leña desde las 18:00 hasta las 06:00 hrs. Se exceptúan de paralizar solo en preemergencia equipos certificados por la SEC y calefactores del Programa de Recambio del MMA.

• Prohibición, entre las 18:00 hasta las 06:00 hrs, del funcionamiento de calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt.

• Prohibición, entre las 18:00 hasta las 06:00 hrs, del funcionamiento de calderas industriales y de calefacción, con una potencia mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 30 mg/m3N de material particulado.

 

  • #Tags
Comentarios