RíoenLínea
Social Sábado 20 de Abril de 2019 | Publicado a las 23:36 | Actualizado a las 00:30

“Por mi derecho a plantar”: Más de 400 personas marcharon exigiendo la legalización de la Marihuana

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 436

Durante esta jornada se realizó la tradicional conmemoración del 4/20, día en que las organizaciones sociales que están a favor de la despenalización de la Cannabis se unen para protestar en contra de su criminalización.

En este sentido, en Valdivia fueron cerca de 400 las personas que se reunieron en el obelisco de la ciudad, en el que se concentraron con pancartas y lienzos para iniciar la marcha que recorrió las principales calles de la ciudad.

En este sentido, Vanesa Sánchez, de la fundación ELLA, dijo que su objetivo es poder reclamar y mostrar la cantidad de personas que exigen finalizar con la criminalización y persecución de sus consumidores.

Respecto al plan “Elige vivir sin drogas”, la dirigente dijo que esta iniciativa debe esforzarse en poner principal atención a otras sustancias que realmente presenten un peligro para la población.

La manifestación finalizó en la Plaza Simón Bolívar, donde los asistentes pudieron compartir algunas experiencias respecto al cultivo y también pudieron conversar respecto a las actividades futuras que se fueran a realizar.

Comentarios