RíoenLínea
Judicial Viernes 15 de Mayo de 2020 | Publicado a las 17:40 | Actualizado a las 17:51

Por incumplir toque de queda un hombre quedó preso y dos con arresto domiciliario en Mariquina

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 802
Fotografía de contexto | RioenLinea

Tres hombres fueron formalizados tras haber sido sorprendidos incumpliendo el toque de queda en Mariquina. La infracción ya se había cometido en otras ocasiones, por lo que se les decretó prisión preventiva, arresto domiciliario parcial y total.  

Según la información proporcionada por la Fiscalía, el procedimiento se realizó obedeciendo la política del Ministerio Público, que da cuenta de que cuando las personas infringen reiteradamente el artículo 318, que se asocia a la restricción de circulación nocturna.  

Por ello los tres individuos sorprendidos incumpliendo la medida, pasaron a control de detención y fueron formalizados. 

Así lo dio a conocer el Fiscal Alejandro Ríos, quien agregó que “el juez declaró legal la detención, y posteriormente decretó las siguientes cautelares. A un menor de edad, lo dejó en el artículo 155A, respecto del imputado mayor de edad con articulo 155A parcial nocturno, y respecto del tercer imputado, él tenía una cautelar vigente por delito de robo de 155A total, y como era segunda vez que lo incumplía el juez en esa causa resolvió someterlo a prisión preventiva”. 

“El artículo 155A corresponde a la privación de libertad del sujeto en su propio domicilio tanto en modalidad total (24 horas del día) o parcial, que puede ser nocturno o diurno de acuerdo a la resolución del juez”, agregó el Fiscal. 

Según informó el Fiscal Alejandro Ríos, la investigación de la Fiscalía tiene un plazo de 60 días en el cual puede tomar la decisión de acusar a las personas de perseverar o no perseverar, “de acuerdo a los antecedentes que tenemos hasta el momento, el camino es acusarlos por este delito que constituye la infracción del articulo 318”, puntualizó. 

Comentarios