RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Jueves 02 de Febrero de 2023 | Publicado a las 16:55 | Actualizado a las 18:42

Por altas temperaturas en Valdivia posponen hora de inicio de la carrera de Autos Locos de este sábado

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 8280
Imagen de archivo | RíoenLínea

Por las altas temperaturas que se pronostican para este sábado, la carrera de Autos Locos se aplazó para una hora más.

A principios de enero, se anunció la apertura de inscripciones de la tradicional carrera de Autos Locos en Valdivia, el cual se llevaría a cabo el próximo 4 de febrero a las 18:00 horas. Sin embargo, debido a las altas temperaturas que se registrarían el fin de semana, la Municipalidad de Valdivia decidió aplazar el inicio de este evento.

Esto porque para el mismo día está pronosticado que se alcance una máxima de 37° Celsius, cifra que se acerca al récord registrado en la comuna hace un par de años atrás.

El Jefe del Departamento de Comunicaciones de la casa edilicia, Ronald Oyarzún, afirmó que, “hemos decidido postergar el inicio de la carrera de Autos Locos para las 19:30 horas, esto porque sabemos que ese día va a haber mucho calor, se esperan más de 35 grados, por lo tanto, queremos que todas las familias, los niños estén presente y nadie se reste de esta actividad del verano”.

De esta forma, la competencia mantendrá su curso normal, buscando a un ganador que obtendrá 1 millón de pesos y otros reconocimientos como premio.

Comentarios