RíoenLínea
Policial Martes 27 de Junio de 2023 | Publicado a las 22:27 | Actualizado a las 22:27

Por abuso sexual detienen a hombre que habría agredido a escolar dentro de una micro en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 4545
Imagen de contexto | Pexels

Un hombre de 55 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en Valdivia, por ser el presunto responsable del abuso sexual de una escolar que lo denunció a viva voz dentro del transporte público.

Por la calle Pedro Montt, en cercanías de la avenida Circunvalación, se detuvo el microbús en que se trasladaba la víctima, quien fue agredida sexualmente en el trayecto entre su colegio y su casa.

Según lo informado desde la policía civil, fue la escolar quien alertó la situación y señaló al imputado, lo que generó que los demás pasajeros lo retuvieran y denunciaran el hecho a detectives que se encontraban cerca del lugar.

Así lo detalló la subprefecta Palmira Mella, jefa Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valdivia, narrando que fue “la misma víctima quien alerta a viva voz al resto de los pasajeros e increpa al agresor. Por el lugar circulaba un carro corporativo de la Brigada de Delitos Sexuales Valdivia, el que es advertido de la situación por los mismos pasajeros del microbús, por lo cual se adopta el procedimiento en flagrancia, procediendo a la detención del imputado”.

Quien sería el responsable del hecho no tiene antecedentes de detenciones u órdenes judiciales vigentes, informándose que este miércoles será puesto a disposición de la justicia, para la formalización de una investigación por el delito de abuso sexual de menor de 14 años.

Comentarios