RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 07 de Junio de 2022 | Publicado a las 13:27 | Actualizado a las 15:12

Podría tardar dos días en subsanarse: Confirman remoción en masa en ruta Valdivia-Corral

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1181
Remoción en masa | MOP Los Ríos

Hasta dos días podría tardar el retiro de material, por una remoción en masa en la ruta que une las comunas de Valdivia y Corral, evento que se suma a la destrucción del bypass del sector San Juan.

Una nueva afectación, ocasionada por el sistema frontal que se vive en Los Ríos, fue confirmada por las autoridades, que ocurrió a aproximadamente un kilómetro del primer hecho que interrumpió la conexión terrestre entre dichas comunas, cuando ese bypass fue destruido por la crecida del río.

Así lo señaló el director de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) Los Ríos, Daniel Epprecht, quien dijo que “esta mañana fuimos informados de una remoción en masa, que también dejaba sin conexión a dicha comuna, por lo tanto la Dirección de Vialidad hoy día se encuentra trabajando en restablecer dicha ruta, quitando todo el material”.

En este sentido, la delegada presidencial en Los Ríos, Paola Peña, precisó que “la empresa, lo que les ha manifestado, es que esta remoción en masa va a ser retirada. Están las maquinarias también en la zona, ya realizando los trabajos respectivos, que demorarían entre uno a dos días para poder retirar esto”.

Por otro lado, Epprecht afirmó que el tránsito marítimo fue habilitado en la Bahía Corral, por lo que la comuna ya no estaría completamente aislada, pudiendo efectuarse el tránsito de las barcazas hacia la localidad de Niebla.

En tanto -respecto a la situación del bypass de San Juan- la delegada Peña indicó que solicitarán informes a la Dirección Regional de Vialidad del MOP, a fin de dilucidar eventuales responsabilidades en la afectación.

Comentarios