RíoenLínea
Medio Ambiente Sábado 08 de Septiembre de 2018 | Publicado a las 22:08 | Actualizado a las 22:08

Podaron árboles en plaza de Río Bueno para evitar fecas de aves: SAG suspendió faenas porque eran especies protegidas

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 931

Rechazo causó en la comunidad de Río Bueno, la poda de algunos cipreses de la plaza 21 de mayo de dicha ciudad, por lo que realizaron una denuncia ante el SAG, quien ordenó que se suspendieran las faenas.

Según se ha informado desde el municipio de Rio Bueno, estas obras se estaban realizando debido a un foco de insalubridad que existía en el lugar, ya que había dos árboles en los que había presencia de aves, por lo que sus heces se encontraban bajo los arboles generando mal olor para los vecinos del sector.

Consultado por esta situación el alcalde Luis Reyes, aseguró que este tipo de situaciones siempre se pueden hacer de mejor manera, reconociendo eso sí, que existía la presencia de unos pichones, especie protegida, lo que no pudo ser advertido antes de tomar esta medida de mitigación ya que la empresa no podía subir personal a verificar esta situación.

El alcalde aseguró que esta denuncia la realizaron dos concejales de la comuna, quienes se molestaron por esta situación, por lo que el alcalde aseguró que pudo haberse realizado de mejor forma, pero que es una situación que se arrastraba hace un par de meses y que mantenía molestos a los vecinos del sector.

Jorge Oltra, Director Regional del SAG en Los Ríos, dijo que recibieron una denuncia debido que habría presencia de nidos y aves en el suelo, por lo que se trasladaron hasta el lugar para corroborar la situación y pudieron determinar que se trataba de aves protegidas, por lo que iniciaron una investigación que arriesga al municipio a pagar una multa de 7 a 25 UTM por la Ley de Cazas.

Cabe destacar que el alcalde Reyes, afirmó que solo se trataban de dos arboles los que fueron podados, por lo que las obras se detuvieron cuando fue instruido por la autoridad del SAG.

  • #Tags
Comentarios