RíoenLínea
Educación Jueves 18 de Mayo de 2023 | Publicado a las 10:35 | Actualizado a las 10:35

Plazo vence en días: Estudiantes sin renovar “pase escolar” superan los 18 mil en Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2855
Imagen de contexto | SEREMI de Educación

Son más de 18 mil estudiantes que aún no revalidan su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), motivo por el cual las autoridades refuerzan el llamado a realizar este trámite, considerando que se acerca el plazo final para hacerlo.

Según información entregada por la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Educación, son 18.984 estudiantes de educación básica, media y superior que aún no renuevan su TNE, la cual tiene su vigencia hasta el próximo 31 de mayo, día en el que también culmina el período para revalidar esta tarjeta.

Respecto a esta situación, el SEREMI de Educación, Juan Pablo Gerter, recalcó que, “es muy importante que las y los estudiantes entiendan la relevancia de mantener al día la TNE, así podrán de esta forma acceder a los descuentos en transporte público”, haciendo énfasis en que “estos descuentos son válidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año”.

Es por ello que hace un llamado a quienes aún no efectúan esta diligencia a que acudan a las oficinas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) dispuso para renovar la TNE y “que hagan valer el derecho que tienen como estudiantes a acceder a esta Tarjeta Nacional”.

Por su parte, el director regional de JUNAEB, Carlos Burgos, también mencionó que esta tarjeta “permite que los estudiantes obtengan tarifas rebajadas en la locomoción pública, como es el caso de estudiantes de enseñanza media y superior, y también obtener una tarifa totalmente gratuita en el caso de los estudiantes de enseñanza básica”.

Asimismo, Burgos agregó que, “el plazo para realizar este trámite vence el día 31 de mayo del mes en curso”, reiterando el llamado para que los estudiantes acudan a obtener, revalidar o renovar su TNE.

Cabe mencionar que esta acción se puede realizar presencialmente en la oficina de JUNAEB en Los Ríos, ubicada en la calle Camilo Henríquez $155 de Valdivia, la cual funciona de lunes a viernes desde las 08:30 a las 14:00 horas.

Comentarios