RíoenLínea
Social Viernes 19 de Abril de 2019 | Publicado a las 17:00 | Actualizado a las 17:00

Plaza de Armas de Río Bueno presenta importante avance en su remodelación y podría ser inaugurada en agosto

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 210
Recorrido de las autoridades por el proyecto | MINVU

La Plaza de Armas de Río Bueno presenta un avance en su remodelación de un 58 por ciento.

La Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, junto al Alcalde Luis Reyes, inspeccionaron las obras de mejoramiento de la Plaza de Armas de Río Bueno, iniciativa impulsada por el municipio y financiada con recursos sectoriales del MINVU.

La obra se ejecuta a través del Programa de Mejoramiento del Patrimonio del MINVU, con una inversión que alcanza los 841 millones de pesos. A cargo de los trabajos está la Constructora Pablo Neumann y el plazo de ejecución es de 240 días corridos.

La etapa de ejecución de obras considera la habilitación de nuevas áreas verdes,  veredas,  escaños,  pileta, un moderno sistema de iluminación y aguas lluvias, además de mobiliario urbano.

El Alcalde Luis Reyes sostuvo que “estamos bastante satisfechos”  y agregó que ésta es “una  importante obra, una obra emblemática que es compleja por lo que significa la Plaza de Armas para nuestra comuna”.

La autoridad comunal explicó que esta es además una “gran oportunidad  para poder recuperar un espacio público que es de todos, que está en el centro de la ciudad y que genera muchas expectativas en la comunidad”.

Por su parte, la SEREMI de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, dijo que “este es un hito importante para la comuna, es un espacio público donde se desarrollan muchas actividades durante todo el año por lo que esperamos inaugurarlo prontamente”.

Desde la Municipalidad de Río Bueno aseguraron que la inauguración de la Plaza de Armas será programada para mediados de agosto.

  • El diseño del proyecto

Comentarios