RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 25 de Diciembre de 2018 | Publicado a las 18:48 | Actualizado a las 18:52

Playa de Collico no está habilitada para bañarse: Hallan altas concentraciones de coliformes fecales

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 13493
Inspección en la Playa de Collico en 2017 | SEREMI de Salud

La Autoridad Sanitaria detectó nuevamente altas concentraciones de coliformes fecales en la Playa de Collico, en Valdivia. 

Ya iniciada la temporada de verano, la Secretaría Regional Ministerial comenzó el muestreo de playas, para dar cumplimiento al Plan Civil de Protección de Playas y Balnearios de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar).

En el marco de esta toma de muestras en diferentes playas de la región, se pretende conocer los niveles micobiológicos, de coliformes totales, fecales y de Escherichia coli, medición del PH u otros agentes nocivos para la salud de las personas, información vital que Directemar debe considerar para determinar las playas que serán abiertas a la comunidad.

En esa línea, la Armada informó que el 10 de diciembre personal de la Autoridad Sanitaria procedió a efectuar muestreo de las aguas correspondientes a las playas de la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Valdivia.

Asimismo, se comunicó que como resultado de dicho trabajo, se estableció que la Playa de Collico presentó niveles mayores de coliformes fecales, por lo que el informe de dicho lugar se consideró como “no conforme”, no estando habilitada para el baño y sólo quedando como solanera.

La Autoridad Marítima hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de hacer ingreso a las aguas del río Calle Calle, a la altura del sector Collico, para evitar contraer enfermedades propias de la contaminación que afecto a dicho sector.

La Playa de Collico, en años anteriores ya había presentado altos niveles de coliformes fecales.

Comentarios