RíoenLínea
Policial Domingo 24 de Diciembre de 2023 | Publicado a las 14:18 | Actualizado a las 14:18

Plan “Verano Seguro en Valdivia” reforzará contingente con foco en el centro y la Costanera

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1955
Lanzamiento plan "Verano Seguro en Valdivia" | Municipalidad de Valdivia

“Verano Seguro en Valdivia” lleva por nombre el plan que lanzó el municipio local, con el objetivo de reforzar la seguridad en la comuna, durante la época estival.

La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Valdivia, realizó el lanzamiento de este plan, que se llevará a cabo con la colaboración de guardias municipales, policías, la Armada y los servicios públicos que efectúen labores de fiscalización.

Según informó el municipio, se dispondrá de 25 fiscalizadores adicionales durante la temporada estival, los que estarán a cargo de fiscalizar las diferentes ordenanzas municipales, aunque con especial foco en el centro y la Costanera de la ciudad y el funcionamiento del polígono de exclusión del comercio ambulante establecido por la casa edilicia.

El trabajo de reforzamiento de seguridad municipal, se verá fortalecido con los nuevos vehículos que adquirió el municipio con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, contando entre ellos nueve motos y tres vehículos, estos últimos utilizados por las patrullas mixtas, de acuerdo a lo detallado por la municipalidad.

“Si queremos una Valdivia limpia, ordenada y tranquila para todos y todas las ciudadanas, debemos enfrentar las situaciones que aquejan a nuestra comuna de manera unida, con trabajo, entregando oportunidades, creando nuevas normativas y fortaleciendo la fiscalización”,  manifestó la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann.

Asimismo, la jefa comunal recordó que “ya vimos los frutos la temporada anterior, con un centro y sobre todo una costanera despejada y tranquila, gracias al trabajo conjunto entre todas las instituciones e innovaciones como el Patio Submarino, el que este año replicaremos con un diseño más atractivo, todo ello para tener una Valdivia segura para todos y todas, vecinos y vecinas, como también para quienes nos visitan”.

Comentarios