Viernes 22 de agosto de 2025 |
Publicado a las
12:15 | Actualizado a las 12:15
Plan de Fiscalización busca prevenir delitos y riesgos en Fiestas Patrias en Los Ríos
Plan de Fiscalización busca prevenir delitos y riesgos en Fiestas Patrias en Los Ríos


La Región de Los Ríos implementará un plan especial entre el 25 de agosto y el 21 de septiembre, con acciones preventivas, de control y refuerzo policial para garantizar celebraciones seguras.
Desde el lunes 25 de agosto y hasta el 21 de septiembre se pondrá en marcha en la región de Los Ríos un Plan Especial de Fiscalización de Fiestas Patrias, orientado a prevenir delitos, incivilidades y riesgos asociados a las celebraciones.
La iniciativa se enmarca en la Mesa Regional de Fiscalizaciones, que articula el trabajo intersectorial de los distintos servicios públicos. Su objetivo es reforzar el control en actividades propias de estas fechas y garantizar la seguridad de la comunidad.
El delegado presidencial, Jorge Alvial, explicó que la planificación se desarrollará en tres ejes: prevención, control y refuerzo policial, abordando los factores de riesgo más frecuentes en este periodo.
“Este plan contempla intervenciones preventivas en sectores con mayor riesgo de incivilidades, como el control vehicular; prevención de los riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas; fiscalización del comercio ilícito, transporte, abigeato y cualquier foco de posible compromiso delictual. El objetivo es que nuestros vecinos y quienes nos visiten sepan que la región es un territorio seguro y celebren en paz y tranquilidad junto a sus familias”, señaló la autoridad.