RíoenLínea
Gamma Martes 23 de Julio de 2019 | Publicado a las 14:29 | Actualizado a las 14:49

Pinturas inspiradas en los bosques de la zona llegan con una muestra gratuita a Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 794
Parte de una pintura de la exposición | CCM

Se trata de la exposición pictórica “Reconociendo la Selva Valdiviana”, la cual fue inspirada en los bosques de la zona y estará disponible desde este martes 23 de julio hasta el 10 de agosto en los salones del Centro Cultural Casa Prochelle I, ubicado en Los Robles 04, Isla Teja, con entrada liberada.

“La búsqueda de los sonidos del viento y los colores que deja la luz que pasa por entre los árboles”, así describió Tessie Bujes a “Reconociendo la Selva Valdiviana”, proyecto que desarrolló a través de Conarte 2018, línea Artes Visuales.

En total son 16 obras de 80 por 100, realizadas sobre tela y con técnica mixta, en las que tonalidades verdes, anaranjadas, marrones y amarillas son las que predominan. La muestra pictórica podrá ser visitada a partir de este martes 23 de julio a las 19:30 horas, día de su inauguración, en el Centro Cultural Casa Prochelle Uno y estará disponible de manera gratuita hasta el 10 de agosto en Los Robles 04, Isla Teja, de lunes a sábado de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

  • Sobre el proyecto

El objetivo principal que quiso lograr la pintora fue plasmar sus sensaciones al observar luces, sombras, el paso del viento y los sonidos que ocurren en las grandes extensiones boscosas de la Región de Los Ríos.

La última exposición de Bujes fue en abril de este año, bajo el título “ El aire que respiro”, en el Museo Surazo en la Ciudad de Osorno.

Una de las pinturas:

Comentarios