RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Lunes 12 de Agosto de 2019 | Publicado a las 12:28 | Actualizado a las 12:28

Pintor valdiviano expondrá acuarelas inspiradas en mitología local

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 445
"El duende borracho" | Ramiro Miralles

“El duende borracho”, “La campana sumergida” o “El Caballo que la galopa en la Saval”, son parte de los diecinueve mitos y leyendas locales que el artista Ramiro Miralles retrató en acuarela para “Navegando los misterios de Valdivia”, que podrá ser vista desde el martes 13 de agosto a las 19:30 horas.

Con diecinueve mitos y leyendas locales, el artista local Ramiro Miralles llegará este martes 13 de agosto a cubrir con sus nuevas obras, correspondientes a un proyecto CONARTE, los espacios de la Corporación Cultural Municipal. La inauguración será ese mismo día a las 19:30 horas.

“El objetivo de este trabajo es mostrar de forma gráfica y pictórica, algunas de estas historias de de la ciudad, que se transmiten oralmente de generación en generación y que han sido enriquecidas o cercenada con algún matiz diferente, mayoritariamente cargadas de misterios y rarezas, visto desde el punto de vista de quien las cuentes” detalló el creador de esta muestra.

Puesta en valor relatos orales

Miralles a través de este proyecto quiso poner en valor los relatos de la cultura popular valdiviana, la que convive de manera habitual con quienes viven en la perla del sur. “En consecuencia, lo que pretendo es aportar un grano de arena, acercar estos relatos a todo espectador, sobre todo a la gente más joven, para que así conozcan parte de sus raíces, que naturalmente, y aludiendo al argumento inicial, yo cuento poniendo y sacando cosas a mi manera e interpretando. La diferencia estriba en que lo hago con imágenes, colocando de mi cosecha las figuras, formas y colores”, dijo.

La exposición “Navegando los misterios de Valdivia” estará abierta a todo público de lunes a sábado, de 10:00 a 13 :00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, hasta el 30 de agosto en los salones de CCM, Los Robles 04, Isla Teja.

Comentarios