RíoenLínea
Medio Ambiente Lunes 04 de Octubre de 2021 | Publicado a las 10:04 | Actualizado a las 10:04

Piloto de Centro Municipal de Compostaje de Valdivia podría ver la luz el próximo año

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1306
Fotografía de contexto | Pixabay

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, confirmó que para el próximo año se proyecta iniciar con un piloto de lo que será el Centro Municipal de Compostaje en la comuna.

Se trata de la iniciativa Centro Municipal de Compostaje, que busca reciclar los residuos orgánicos que se produzcan a nivel local, a modo de educar a la comunidad sobre sobre el cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, confirmó que se espera que la iniciativa se concrete el año 2022, pero como un plan piloto.

“Me encantaría decir que, para el primer semestre, vamos a hacer todos los esfuerzos, por lo menos de las experiencias que hemos visto, se puede partir de menos a más, entonces probablemente, el primer semestre no podamos partir con un centro de compostaje que le dé solución a todos los residuos domiciliarios orgánicos, pero tal vez sí iniciar un piloto”, agregó.

Finalmente, Amtmann explicó que luego de iniciar el piloto, se considerará aumentar la cobertura, pero todo ello como un desafió para el 2022.

Comentarios