RíoenLínea
Política Miércoles 31 de Enero de 2024 | Publicado a las 20:41 | Actualizado a las 20:42

Piden oficiar al delegado presidencial y a Sernameg Los Ríos por denuncia de acoso sexual en Vialidad

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1516
Fotografía de contexto | Pixabay

La senadora María José Gatica solicitó a la Cámara Alta que se oficie a las autoridades locales para conocer cuáles han sido las medidas que han adoptado tras la denuncia que data de noviembre

El caso, dado a conocer por RioenLinea llegó al Senado, tras la intervención de la senadora por Los Ríos, María José Gatica, quien aseguró que “es importante conocer cuáles son las acciones que se han tomado desde el momento en el que se presentó una denuncia por acoso sexual en el MOP regional. Esta denuncia fue presentada en noviembre del año pasado y a la fecha no ha habido un pronunciamiento desde la delegación presidencial ni del Sernameg”.

La parlamentaria agregó que “hablamos de un gobierno que se autoproclama feminista, yo imagino que la defensa no tiene que ser solamente para las mujeres que son partidarias de un sector político. La defensa tiene que ser transversal, tiene que ser hacia todas las mujeres que en algún momento, por desgracia, han sido violentadas”.

RioenLinea se contactó con la Delegación Presidencial Los Ríos, para conocer su respuesta ante este emplazamiento.  Al respecto, el delegado Jorge Alvial destacó que “actualmente se encuentra en trámite un proceso disciplinario que lleva adelante la dirección nacional de Vialidad y que determinará las circunstancias de los hechos denunciados”.

Desde Sernameg en tanto, la Directora Regional subrogante Paulina Taladriz afirmó que “se recibió esta información desde el Ministerio, y en ese preciso momento nuestra abogada regional de SernamEG tomaron contacto con la víctima para orientar respecto de la denuncia. Si hoy existe un proceso investigativo o procesos disciplinarios, es precisamente porque desde SernamEG orientaron a la denunciante para que se activara el protocolo al interior de su institución.Como SernamEG, ponemos a disposición nuestra ayuda en todo los casos donde las mujeres sean víctimas de violencia de genero. Seguimos trabajando en colaboración con el ministerio y la delegación en este caso”.

 

 

Comentarios