RíoenLínea
Política Martes 04 de Mayo de 2021 | Publicado a las 16:03 | Actualizado a las 16:07

Piden levantar Cuarentena en Río Bueno: Aseguran que el comercio vive “situación crítica”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 330
Imagen de contexto: Comercio de Río Bueno

Ante las consecuencias que ha acarreado la Cuarentena en Río Bueno, desde esa comuna solicitaron al Gobierno el avance en el Plan Paso, principalmente por la situación que atraviesa el comercio.

Desde la Municipalidad de Río Bueno salieron a manifestar la preocupación por el “estancamiento en materia económica” que ha generado la cuarentena total, que ya se extiende por más de un mes en dicha comuna.

En ese sentido, el Alcalde (s) de Río Bueno, Mauricio Ovando, hizo un llamado a las autoridades de nivel regional para revisar la situación comunal para que desde la próxima semana Río Bueno pueda avanzar a la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

“Sin duda han bajado muchísimo los casos en las últimas dos semanas, por lo que ya sentimos que es necesario avanzar de fase pensando principalmente en el comercio. La situación ha sido muy desgastante para nuestros comerciantes”, aseveró Ovando.

Por su parte, en representación de la Cámara de Comercio de Río Bueno, Juan Carlos Baldovino no escondió su preocupación por la situación que viven las familias ligadas al comercio en la comuna.

“Hemos sido muy afectados, por más de un año, por medidas sanitarias que no dan resultados. El pequeño comercio está prácticamente muerto. La ayuda que da el Estado no es suficiente, la gente no quiere bono, la gente quiere trabajar”, expresó Baldovino, instando al Intendente César Asenjo a que apoye la solicitud.

Cabe destacar, que -según el último reporte diario de la Autoridad Sanitaria- Río Bueno presenta a la fecha 55 casos activos, con una incidencia de 167 por cada 100 mil habitantes.

Comentarios