RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 24 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 20:03 | Actualizado a las 20:03

Piden investigar manchas y desprendimiento de luchecillo en el Santuario de la Naturaleza

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1316
mancha de sedimentos | cedida

El Movimiento Ciudadano Acción por los Cisnes pidió a la Superintendencia del Medio Ambiente, investigar manchas de sedimentos y desprendimiento de luchecillo en el Santuario de la Naturaleza.

La situación fue dada a conocer por la Vocera del Movimiento Ciudadano Acción por los Cisnes, Ximena Rosales, quien explicó que como agrupación les llamó la atención las manchas de sedimentos y desprendimiento de luchecillo en el sector, quedando asombrados por la ausencia de aves y fauna.

Por ello, solicitaron a la superintendencia que investigue la situación.

“Alertados frente a lo que estaba pasando solicitamos a la superintendencia que pueda investigar qué es lo que ha ocurrido y también nos llama la atención porque estamos en un contexto muy distinto al del 2004 cuando ocurrió el gran desastre del Santuario de la Naturaleza, en donde había otro contexto, otra institucionalidad”, dijo Rosales.

Según informó Ximena, en el sector se comprobó que el responsable del desastre en el 2004 fue “Celulosa Arauco, por lo que se instaló todo un sistema de monitoreo, a propósito de la sentencia judicial que duró 10 años, para que estas cosas no ocurran. Aquí hay algo que no se está informando. Aquí los organismos fiscalizadores no están fiscalizando y si están fiscalizando están ocultando la información porque esto está pasando hace dos meses atrás y no sabemos de dónde viene este fenómeno ni quien es el responsable”.

Ximena explicó que la mancha de sedimento suele aparecer y desaparecer, “pero lo que nos llama la atención es la amplitud del territorio y la ausencia de ave y fauna”.,

  • #Tags
Comentarios