RíoenLínea
Medio Ambiente Lunes 24 de Agosto de 2020 | Publicado a las 19:38 | Actualizado a las 21:30

Piden investigación por presunta contaminación en el lago Panguipulli: La Armada tomó muestras

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 626
Fotografía de archivo: Lago Panguipulli | RioenLinea

La Municipalidad de Panguipulli pidió una investigación debido a la presunta contaminación en el lago del mismo nombre. La Armada tomó muestras de agua.

A través de redes sociales comenzó a circular un video dando cuenta de una presunta contaminación en el lago Panguipulli, tras lo cual la municipalidad de la comuna lacustre salió a solicitar una investigación a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y a la Autoridad Sanitaria de la región ante la posible descarga de aguas residuales.

El Alcalde Rodrigo Valdivia afirmó que “hemos solicitado a los servicios sanitarios correspondientes que se realice una investigación sobre este hecho que lamentablemente no es la primera vez que ocurre y que atenta con nuestro lago Panguipulli”.

Por su parte, el Capitán de Puerto de Panguipulli, Pablo Carrasco, aseguró que durante este lunes se recepcionó una denuncia de parte de la Cámara de Comercio y Turismo de la comuna, dando cuenta de presunta contaminación en el lago.

En ese sentido, Carrasco, afirmó que realizaron una navegación por el lago Panguipulli con los encargados de Medio Ambiente del municipio y de la Gobernación Marítima de Valdivia, tomando muestras de los sedimentos hallados en el sector del muelle fiscal, como en otros puntos, determinándose inicialmente que el material orgánico correspondería a un tipo de alga. Sin embargo, aclaró, las muestras serán enviadas a un laboratorio para detectar si existen o no coliformes fecales en el agua.

Carrasco, afirmó que una vez que cuenten con los resultados de la muestras tomadas en el lago, se enviará un informe al Ministerio Público dando cuenta de la situación.

  • #Tags
Comentarios