RíoenLínea
Salud Jueves 21 de Julio de 2022 | Publicado a las 08:52 | Actualizado a las 08:52

Piden fiscalizar Centro de Diálisis de La Unión tras denuncias sanitarias

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 1067
Imagen de contexto | Pexels

Diputado Patricio Rosas pidió fiscalizar funcionamiento del Centro de Diálisis de La Unión tras una serie de problemas estructurales y sanitarios denunciados por los usuarios.

El Diputado Patricio Rosas solicitó a FONASA y a la SEREMI de Salud de Los Ríos que se fiscalice el funcionamiento del Centro de Diálisis de La Unión operado por la empresa Nephrocare Chile S.A., cuyos usuarios han denunciado de manera pública una serie de problemas estructurales y sanitarios dentro del recinto.

Al respecto, el diputado por Los Ríos enfatizó en que los problemas sanitarios eran graves. “El cuidado de normas sanitarias, condiciones de las máquinas que utilizan, incluso temas de aseo, presencia de sangre en distintos lugares que son comunes, entonces son situaciones que son graves”, afirmó.

Asimismo, la autoridad regional afirmó que existen otras quejas por parte de los usuarios del centro, que guardan relación con problemas estructurales.

 “También, usuarios y usuarias del recinto decidieron hacer pública una denuncia debido a los problemas de gestión que presentaría esta unidad de salud financiada por el Estado, en materias como mal uso de estacionamientos, falta de calefacción, mal estado de ventanas, entre otras situaciones bastante complejas”, precisó.

Cabe destacar que, Rosas aseguró que no han existido fiscalizaciones de “ninguna autoridad competente”, por lo que hizo un llamado a SEREMI de salud y a FONASA -que es quien financia este centro- para que se efectúe una revisión urgente de los protocolos sanitarios de manera permanente en los recintos.

“Era entendido que la estrategia de tener diálisis en las comunas pequeñas, es una estrategia que tiene que seguir avanzando, pero esto da una mala imagen respecto de esa de esa línea de trabajo”, concluyó Rosas.

  • #Tags
Comentarios