RíoenLínea
Política Jueves 22 de Febrero de 2024 | Publicado a las 08:56 | Actualizado a las 10:08

Piden doble vía entre Valdivia y Mariquina para prevenir accidentes en la ruta

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 2585
Nueva tragedia en la ruta T 202 | Denis Segura

Ayer miércoles, seis personas fallecieron tras ser impactadas por el remolque de un camión.

Luego del fatal accidente de tránsito ocurrido ayer en la ruta T 202, nuevamente la discusión en torno a la doble vía se tomó el mundo político.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre afirmó que “nuevamente este lamentable accidente enluta a nuestra región, la Ruta -202 a la altura de Pelchuquín – Cruce San Pedro cobro victimas fatales”.

Agregó que “esto nos duele y da impotencia, cuantas personas mas deben verse expuestas a este peligro constante y alto trafico en una ruta insuficiente donde todos necesitan circular”.

Finalmente aseveró que “llevamos años y años con esto de la doble vía que esta parada en escritorios en Santiago, el segundo puente parado por temas ambientales. Hago un llamado a todas las autoridades a que avancemos de forma real en seguridad vial a través de la doble vía. No mas parches para nuestras comunas rurales“.

En esa línea, el diputado Bernardo Berger sentenció que se trata de un accidente que se pudo evitar.

Al llamado también se sumó  la senadora RN María José Gatica quien  recalcó que el acceso con doble vía para Valdivia es urgente.

Esta vía se está transformando en la ruta de la muerte, necesitamos mayor prudencia en la conducción y el acceso con doble vía para nuestra capital regional es algo urgente, esta postergación cada año cobra más vidas mientras el Estado no decide hacer esta inversión”, enfatizó.

  • #Tags
Comentarios