RíoenLínea
Política Jueves 14 de Diciembre de 2023 | Publicado a las 12:07 | Actualizado a las 12:07

Piden “apurar el tranco” en traspaso de terrenos destinados a uso habitacional en La Unión y Neltume

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1072
Imagen de contexto | MINVU Los Ríos

La Senadora María José Gatica (RN) pidió al Ministerio de Bienes Nacionales “apurar el tranco” en el proceso de traspaso de terrenos para uso habitacional, principalmente para los proyectos contemplados en Neltume y en La Unión.

A través de un oficio dirigido a la Ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, la parlamentaria solicitó información respecto a la adquisición de los terrenos que están destinados para proyectos habitacionales.

En esa línea, Gatica afirmó que “las familias están cansadas de tanto trámite, como se dice en buen chileno, de tanta aspirina. Es importante poder cumplir con los compromisos que ha adquirido este Gobierno con los comités de vivienda”.

La Senadora de oposición recalcó que “es impresentable que llevemos dos años, mucho ruido y pocas nueces, con los traspasos de terrenos para el plan maestro habitacional de Neltume y para qué decir de la compra del terreno El Chilenito de la comuna de La Unión”.

Es así como Gatica manifestó que “solicitamos a la Ministra de Bienes Nacionales apurar el tranco” en este proceso de adquisición de los terrenos.

Todo esto se da un día antes de la visita de la Ministra Sandoval a Valdivia, para encabezar este viernes la entrega de Permisos de Ocupación a diferentes instituciones como Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) y la Armada.

Comentarios