RíoenLínea
Social Viernes 27 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 15:57 | Actualizado a las 15:57

Pescadores de Valdivia protestaron con embarcaciones por cuota de captura de sardina y anchoveta

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1925
Las embarcaciones | RioenLinea

Pescadores (artesanales) de Valdivia instalaron sus embarcaciones en la Feria Fluvial como protesta ante la posible cuota de extracción de sardina y anchoveta. 

Las embarcaciones se ubicaron a un costado de la Feria Fluvial de Valdivia, en señal de alerta a la espera de lo que determine el Comité Científico, que se ha reunido en Valparaíso para analizar la posible cuota de extracción.

Al respecto Leonardo Cruz de la embarcación Don Ulmes precisó que “estamos esperando respuesta de la reunión en Valparaíso por el aumento de cuota. Se habla de que el Gobierno esta dispuesta a arriesgar el 30% y 40% de aumento de la cuota, pero el Comité Científico que puede determinar eso se negó”.

En la misma línea Cruz expresó que “la región tiene como cuota cerca de 24 mil toneladas, y esa cuota ya esta extraída. En estricto rigor las embarcaciones no tienen pesca para trabajar, lo que significa que estarán paradas hasta el 8 de febrero del próximo año. Por eso nos manifestamos y estamos esperando ansiosos que la respuesta sea positiva”.

Paralelamente, en Concepción se realizó una reunión de la Macro Zona Sur, en donde participó el Intendente de Los Ríos César Asenjo. Allí se solicitó que el aumento de la cuota de extracción de sardina y anchoveta sea de al menos un 40%.

La resolución sería informada durante esta jornada.

  • #Tags
Comentarios