RíoenLínea
Social Martes 15 de Octubre de 2019 | Publicado a las 08:20 | Actualizado a las 19:25

Pescadores cortan Ruta 5 Sur en Mariquina exigiendo aumento de cuota de extracción de sardina

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3759
La protesta de los pescadores | Marcelo Berríos

Pescadores de la Región de Los Ríos cortaron la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Mariquina, exigiendo el aumento de la cuota de extracción del recurso sardina.

Con barricadas incendiarias pasadas las 06:00 horas de la mañana de este martes, procedieron a cortar la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 788, del sector Rucaco, en la comuna de Mariquina.

Según manifestó Juan Santana, representante del gremio movilizado, dijo que el Comité Científico Técnico se reúne el viernes y esperan que les aumenten la cuota de extracción de sardina y no “la miseria” que le han dado hasta ahora de cara al próximo año, aclaró el dirigente.

El Gobierno instruyó a Carabineros el despeje de la Ruta 5 Sur, que se mantiene bloqueada por los pescadores dejando una kilométrica congestión vehicular, por lo que personal de Fuerzas Especiales llegó al lugar para disuadir a los manifestantes.

Una representante de la Secretaria Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, llegó a conversar con los trabajadores para mediar y proponerle a los pescadores que depongan la protesta y sostener durante este martes una reunión que estaba convocada para este miércoles.

Minutos antes de las 09:00 horas los manifestantes decidieron deponer el corte de ruta y se trasladaron hasta San José de la Mariquina donde sostendrán una reunión con la Gobernadora de Valdivia, María José Gatica.

 

Comentarios