RíoenLínea
RMedia viernes 11 de enero de 2019 | Publicado a las 18:59 | Actualizado a las 22:54

Pescadores bloquearon ruta Valdivia-Niebla por captura de la jibia: Manifestación terminó con incidentes

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 1578

[🔶EN VIVO] Se originan incidentes en protesta de pescadores en la ruta a Niebla.

Publicado por RioenLinea en Viernes, 11 de enero de 2019
La protesta | RioenLinea

Pescadores artesanales de Los Ríos protestaron con barricadas incendiarias y bloqueando el tránsito en la ruta entre Valdivia y Niebla en rechazo a la posibilidad que el Tribunal Constitucional revise la ley que regula la captura de la jibia.

La manifestación que se replicó en varias regiones del país, se concentra en el acceso del transbordador hacia Corral en Niebla, donde los pescadores instalaron barricadas incendiarias, interrumpiendo el tránsito.

Gino Bavestrello, dirigente de los movilizados dijo a RioenLinea que “no vamos a permitir que el Tribunal Constitucional declare nula la ley que ya se aprobó“.

Por cerca de tres horas se extendió la manifestación, que dejó una importante congestión vehicular en ambos sentido de la ruta T-350.

Personal de Fuerzas Especiales intentó dispersar a la protesta con bombas lacrimógenas, sin embargo, se originaron incidentes con los manifestantes, que les lanzaron piedras y proyectiles a la policía que se vio sobrepasada por la escaramuzas, debiendo replegarse.

Según confirmó Carabineros, no hubo detenidos, ni personas lesionadas tras los incidentes. Cerca de las 20:30 horas se retomó el tránsito de vehículos desde y hacia Valdivia.

Comentarios