RíoenLínea
Policial Miércoles 01 de Noviembre de 2023 | Publicado a las 12:43 | Actualizado a las 12:43

Persecución policial terminó con la detención de cuatro personas en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3226
Imagen de contexto | RioenLinea

Tras una persecución policial, Carabineros detuvo a cuatro personas que iban en un vehículo que tenía encargo por robo, quienes antes de su captura chocaron con una barrera en el puente Calle-Calle.

El hecho se produjo en la jornada de este miércoles, cuando efectivos de la Primera Comisaría de Valdivia logran dar con un automóvil que había sido sustraído desde un inmueble ubicado en el sector Gil de Castro de la capital regional.  

Así lo confirmó el capitán de Carabineros, Gonzalo del Valle, quien comentó que el personal policial logró “interceptar un vehículo con encargo por robo que había sido denunciado en horas de esta mañana en la población Gil de Castro”.

Luego de esto, el oficial detalló que “los ocupantes de este vehículo se dan a la fuga del personal policial, comenzando un seguimiento controlado por diferentes arterias de la ciudad de Valdivia, finalizando este seguimiento en el puente Calle-Calle, en donde los antisociales que iban en el vehículo, dos masculinos y dos femeninas, chocan con el bandejón central, quedando el vehículo con daños sin poder seguir su carrera”.

Al producirse este choque, el capitán precisó que “los ocupantes tratan de huir, siendo interceptados rápidamente por personal policial y logrando su detención y trasladarlo a la Primera Comisaría de Valdivia”.

Por último, del Valle añadió que “uno de los antisociales mantenía un arma de fuego, semiautomática de alto poder de fuego, dos cargadores y harta cantidad de municiones”.

De esta forma, los cuatro ocupantes del automóvil pasarán al control de la detención.

Comentarios