RíoenLínea
Policial Jueves 02 de Julio de 2020 | Publicado a las 14:30 | Actualizado a las 16:17

Persecución policial terminó con balacera entre asaltantes y Carabineros en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 6144
Imagen de contexto | Pixabay

Una persecución policial terminó con una balacera que involucró a un grupo de asaltantes y Carabineros, en el sector Pablo Neruda, de Valdivia.

Así lo confirmó la policía uniformada, informando que el ocurrió cerca de las 02:15 horas de la madrugada de este jueves, en la calle Honorino Landa 7, donde un grupo de cinco asaltantes amenazó con un arma de fuego a una persona para robarle, todo ello en medio del toque de queda.

Tras ello, personal de Carabineros encontró a cuatro hombres y una mujer que se daban a la fuga en un automóvil Kia, patente LYZB-14, descendiendo  del vehículo y huyendo  en diferentes direcciones al advertir la presencia policial.

En la persecución, realizaron disparos contra Carabineros, personal que repelió el ataque con un arma de servicio, sin resultar lesionados, ni daños en domicilios, según informó la institución policial.

Luego del seguimiento, fueron detenidos Héctor Fabián Luengo Martin de 22, y
Mario Andrés Inzunza Pérez, 24 años de edad, a quienes se les incautó un arma de fogueo y una mochila con diferentes elementos para cometer delitos.

El primero de los imputados registra nueve causas  por varios hurtos y robos en lugar no habitado, y el segundo, mantiene 13 causas por robos en lugar habitado, robos de accesorio de vehículos, porte de arma y desórdenes. Los dos individuos quedaron a disposición de la justicia.

Al respecto, el Fiscal Álex Montesinos, explicó que “uno de ellos fue formalizado por un delito de robo con violencia, un delito de robo en bienes nacionales de uso público y un delito de infracción al artículo 318 (poner en riesgo la salud pública, infrigiendo el toque de queda). El segundo imputado fue formalizado también por un delito de robo con violencia y también por infracción al artículo 318 del Código Penal)”.

Montesinos, agregó que no está establecido que hayan sido los dos imputados quienes dispararan en contra de personal de Carabineros.

El Tribunal de Garantía de Valdivia dispuso la prisión preventiva de ambos imputados y otorgó un plazo inicial de 80 días para el desarrollo de la investigación.

Por instrucciones de la Fiscalía, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) realiza los peritajes al armamento y al automóvil en el que se movilizaba el grupo delictual.

  • Las especies incautadas:

Comentarios